¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse de igual modo con una obra de arte digital?

Tras la experiencia de ‘Intangibles. Una experiencia digital de la Colección Telefónica’, el proyecto continúa vivo y ahora evoluciona a ‘Intangibles. Una experiencia VIRTUAL de la Colección Telefónica’.

claves

'Intangibles' es una interpretación en versión digital de algunas de las obras de arte más relevantes de la Colección Telefónica.

‘Intangibles’ es un proyecto innovador que nace como respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital, un experimento pionero en el que se muestran doce obras de la Colección Telefónica a través de nueve experiencias tecnológicas. La exposición representa un hito para Fundación Telefónica: muestra una nueva perspectiva de su colección de arte, desde el punto de vista experimental con la tecnología como elemento principal en cada una de las experiencias.
Es un proyecto global que se exhibe de manera simultánea en siete países de Latinoamérica y España e incorpora, a su vez, el punto de vista del visitante a través de la metodología del Design Thinking. Un proceso centrado en una serie de entrevistas y talleres a visitantes, expertos del mundo del arte, periodistas, arquitectos y artistas, diferentes perfiles que han aportado su visión y han ayudado a extraer aprendizajes para el proceso creativo y el diseño que se ha hecho a posteriori de la exposición.

VER INTANGIBLES VIRTUAL

'Intangibles', en formato descargable

Pincha aquí y descárgate los contenidos de la exposición, con información sobre los artistas y sus obras, así como una relación de las tecnologías utilizadas para cada una de las experiencias digitales. "Descárgatelo y guárdalo en tu móvil o tableta"

DESCARGAR PDF DOWNLOAD PDF